Retailers | GM Food pisa el acelerador y estrena cinco súper en mayo

Cuatro de las nuevas franquicias pertenecen a la enseña Suma y una a la marca Proxim.

Interior de un supermercado de GM Food
Interior de un supermercado de GM Food

GM Food añadió el pasado mes de mayo cinco nuevos supermercados a su red de franquicias. Cuatro corresponden a la enseña Suma en las provincias de Jaén, Ávila, Ciudad Real y Castellón, y la quinta es un Proxim ubicado la localidad zaragozana de Ateca. Estos centros se unen a los 27 que la compañía abrió entre enero a abril, con lo que la empresa suma 32 nuevos establecimientos durante este año.

La cadena cuenta actualmente con más de 700 franquicias con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a las que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes. El objetivo de GM Food para este 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas del pasado año, cuando la compañía alcanzó las 112. En línea con este crecimiento, durante el próximo mes de junio prevé inaugurar más de una decena de tiendas.

A lo largo de los últimos años, la empresa ha apostado por los establecimientos de proximidad. Para ello, incorpora una fórmula flexible que permite ofrecer a sus clientes una franquicia adaptada a las necesidades de cada zona. Y también adaptada a las nuevas realidades, ya que la empresa considera que el retail evolucionará hacia un súper de proximidad que dispondrá de herramientas para atender tanto al cliente físico como a aquel que compra online, explica la cadena.

Con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de cerca de 2.500 empleados, GM Food es propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene seis plataformas de distribución repartidas por toda España y 71 centros con su enseña de cash&carry GMcash, además de la división de Food Service.

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