Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

GM Food abre 27 franquicias entre enero y abril de 2020

De todas estas inauguraciones, 17 corresponden a la enseña Suma y las 10 restantes a Proxim.

Redacción

19 de mayo 2020 - 13:18

Clienta en un supermercado Suma
Clienta en un supermercado Suma / GM Food

GM Food ha abierto 27 supermercados franquiciados durante los primeros cuatro meses de este año, aumentando su superficie de sala de ventas en 4.937 metros cuadrados. De las 27 aperturas, 17 corresponden a la enseña Suma y las 10 restantes a Proxim.

Por distribución geográfica diez están en Cataluña, ocho en Andalucía, dos en Baleares, tres en la Comunidad Valenciana y una, respectivamente en Castilla y León, Aragón, Galicia y Navarra. Con estas nuevas aperturas la empresa supera los 700 establecimientos franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.

La compañía cerró 2019 con un aumento de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representó un récord histórico para la empresa, afianzando la estrategia de expansión de su área de retail. El objetivo para este año 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas, aunque todo dependerá de la evolución de la situación actual global, señala la cadena.

"En un momento tan complicado, estas aperturas son un ejemplo de lo que como sociedad debemos hacer, seguir generando negocio y ayudar a los emprendedores a que puedan iniciar un proyecto ilusionante y rentable", resalta Lluís Labairu, director general de GM Food.

EL PRESENTE Y EL FUTURO

La empresa considera que los establecimientos de proximidad son "el presente y futuro del suministro alimentario" y su objetivo es convertirse en el referente de este modelo. Por ello, lleva tiempo impulsando una fórmula flexible que permita ofrecer a sus clientes una franquicia que se adapta a las necesidades de cada zona según criterios de competencia, necesidades finales y especialización.

La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de sus 1.900 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

Con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de cerca de 2.500 empleados, GM Food es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene seis sedes repartidas por toda España y cuenta además con su enseña de cash&carry GMcash, con 71 centros, y la división de Foodservice.

stats