Retailers | GM Food bate su récord de aperturas: 112 franquicias en 2019

Durante enero de este 2020 tiene prevista la apertura de 8 nuevos supermercados franquiciados en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.

Fachada de un supermercado Suma
Fachada de un supermercado Suma

El grupo de distribución alimentaria GM Food ha anunciado este lunes que terminó el año 2019 con la apertura de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representa un récord histórico para la empresa y que afianza la estrategia de expansión de su área de retail.

Los nuevos supermercados, que operan bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar están localizados en 15 comunidades autónomas y en Andorra y suponen un aumento de 20.887 m2 de superficie de sala de ventas.

De las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña Suma, 57 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica: 41 en Cataluña, 14 en Andalucía, 11 en Baleares, 8 en la Comunidad Valenciana, 8 en Madrid, 7 en Canarias, 6 en Castilla-La Mancha, 4 en Andorra, 4 en Navarra, 2 en Castilla y León, 2 en el País Vasco, 1 en Aragón, 1 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en La Rioja y 1 en Melilla.

GM food informa en un comunicado que durante enero de este 2020 tiene prevista la apertura de 8 nuevos supermercados franquiciados en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.

Las enseñas: Suma, Proxim y Spar

GM Food destaca que los establecimientos de proximidad son el presente y futuro del suministro alimentario". Por ello, y en previsión de un importante crecimiento de este tipo de establecimientos, sus centros fusionan la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

Con la idea de convertirse en un establecimiento de referencia de su zona, los centros se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña