Retailers | Eroski se refuerza en Baleares y concentra su estrategia de crecimiento

La transformación de los supermercados en las islas ha supuesto hasta la fecha una inversión de 22 millones de euros.

Interior de un supermercado Eroski en Baleares
Interior de un supermercado Eroski en Baleares

Eroski avanza en la transformación de su red comercial en Baleares al modelo 'contigo', como ya os avanzamos a finales del pasado año. En 2019, la enseña ha extendido la transformación a veintisiete establecimientos más, elevando así su red transformada en las islas al 70% de los supermercados, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Eroski City y Eroski Center, informa la compañía.

El crecimiento medio anual de las ventas en el primer año de su transformación se eleva al 13%. Durante los últimos años, la cadena ha dado un fuerte impulso a la extensión de su nuevo modelo comercial en Baleares "cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro en la compra diaria", señala la enseña.

Durante los próximos dos años, la cooperativa vasca prevé culminar la remodelación de su red en las islas con la renovación de otra treintena de centros

La transformación al modelo de tiendas de nueva generación en este archipiélago ha supuesto hasta la fecha una inversión total superior a los 22 millones de euros. Durante los próximos dos años, la cooperativa vasca prevé culminar la remodelación de su red en las islas con la renovación de otra treintena de establecimientos y una inversión estimada de cinco millones de euros.

PRODUCTOS FRESCOS Y LOCALES

La renovación de los supermercados se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. "Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno", explica el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

Los productos dietéticos y biológicos han aumentado su espacio en las tiendas transformada. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia, más amplia, atendida por personal con formación especializada.

La transformación de los establecimientos ofrece un mayor surtido de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal

Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrece un mayor surtido de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal.

Por otra parte, estas tiendas de nueva generación incorporan innovaciones tecnológicas para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.

CERCA DE  200 SUPERMERCADOS

La cooperativa comercializa más de 1.280 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores locales a los que realiza compras superiores a los 150 millones de euros.

La cadena firmó en 2019 seis convenios de colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen (D.O.) Quesos de Mahón-Menorca, Vins de Binissalem, Vino del Pla i Levant de Mallorca, D. O. P. Oliva de Mallorca y Oli de Mallorca y la indicación geográfica protegida (I.G.P.) Sobrasada de Mallorca. Además, mantiene activas en las islas campañas como 'Productes de Sa Nostra Terra', con el objetivo de incrementar el consumo de producto local.

La compañía cuenta con 195 establecimientos en Baleares, entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online, y suma más de 400.000 socios cliente.

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