Retailers | Cierra el Eroski de Palma, el último súper del casco antiguo

La clausura de este supermercado, tras caducar la concesión municipal de 50 años, supone el desabastecimiento de más de 30.000 personas del centro de la capital balear.

Representantes del PP y asociaciones de vecinos en el Eroski de Plaza Mayor de Palma
Representantes del PP y asociaciones de vecinos en el Eroski de Plaza Mayor de Palma

Los ciudadanos del centro de Palma de Mallorca lo tienen más difícil desde este pasado sábado para hacer la compra tras la clausura del supermercado Eroski de la Plaza Mayor. Esta establecimiento, que se instaló hace 19 años, ha echado el cierre tras caducar la concesión municipal de 50 años de las galerías donde estaba ubicado.

La enseña indica en un comunicado que esta medida implicará el desabastecimiento de más de 30.000 personas del centro de Palma. Los 23 empleados de la tienda serán reubicados en otros centros de la cooperativa.

El PP ha lamentado que el alcalde de Palma, el socialista José Hila, "no haya querido escuchar a los comerciantes y vecinos de la zona de Plaza Mayor y haya consentido el cierre del único supermercado de la zona", informa El Mundo. Asimismo, ha recordado "los lazos creados" por los trabajadores de este supermercado Eroski con los vecinos que convirtieron el establecimiento en "un punto de referencia" para los residentes en las inmediaciones de las galerías comerciales.

"Con la ejecución del desahucio ordenado por Hila, los vecinos no solo quedan desatendidos a la hora de poder realizar su compra diaria con comodidad y proximidad sino que también asisten impotentes al futuro de las galerías comerciales, desde hoy más incierto y más oscuro", ha añadido el PP.

La única gran superficie con la que cuenta el vecindario actualmente está ubicada en la planta superior del Mercado municipal del Olivar. Según el citado medio, los altos precios de alquiler de los escasos locales comerciantes del centro histórico de la capital balear hacen inviable cualquier oferta en este sentido para las grandes cadenas de alimentación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña