Retailers | Lupa compra un bajo de 2.300 m2 en Burgos para construir un supermercado

Se ubicará en la zona del antiguo parque de Artillería. Se une a Aldi, que se quedó con el terreno comercial.

Fachada de un supermercado Lupa
Fachada de un supermercado Lupa

Lupa ha adquirido un bajo de 2.300 metros cuadrados en la zona del antiguo parque de Artillería de Burgos, con prolongación más allá de la planta de uno de los bloques de VPO, y se une a Aldi, que se quedó con el terreno comercial, informa Diario de Burgos.

Con esta apertura, la enseña cántabra sumará seis establecimientos en la ciudad. Se situará así muy cerca del Aldi que va a construir en esa misma zona.

Con estos dos supermercados la oferta de grandes cadenas de distribución de alimentación aumentará en la zona, que actualmente cuenta con el Alcampo del centro comercial Camino de la Plata y el Mercadona de la calle Vitoria. Lupa tiene dos establecimientos no muy lejos de ese espacio, uno en el G-3 y otro en la calle Santiago, en el barrio de Gamonal.

Con este proyecto, Lupa avanza así en su expansión. Como os hemos informado recientemente, la cadena ampliará su presencia en Zamora, Salamanca y Valladolid.

TIENDAS DE NUEVA GENERACIÓN

Los supermercados de nueva generación de Lupa incluyen una gran selección de productos de Km 0, con productos de temporada, pescado y marisco del Cantábrico, un amplio surtido de cárnicos y elaborados,  variedad de panes y hogazas, referencias sin gluten y bodega.

Además, cuenta con las marcas propias Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.

Lupa pertenece a Semark AC Group S.A., empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria), donde se encuentra su sede social.

En la actualidad, el Grupo tiene una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia. Los últimos datos de la compañía, a cierre de 2021, arrojaron una cifra de negocio de 740 millones de euros. Su plantilla creció en 2022 hasta los 5.800 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña