Retailers | Migros alcanzó récord de ventas en 2022 con un aumento del 4,2%

El continuo crecimiento del comercio online contribuyó a alcanzar estos datos, si bien las ganancias de la compañía suiza sufrieron un recorte debido al aumento de los costes de las materias primas, los envases y la energía.

Migros alcanzó récord de ventas en 2022 con un aumento del 4,2%
Migros alcanzó récord de ventas en 2022 con un aumento del 4,2%

El grupo minorista suizo Migros elevó sus ventas el 4,2% en el año fiscal 2022, hasta alcanzar, por primera vez, los 30.138 millones de francos suizos (unos 30.301 millones de euros), informa la compañía que destaca el "continuo crecimiento del comercio electrónico" que también contribuyó a este desarrollo positivo. Por su parte, las ventas minoristas de todas las empresas del Grupo se mantuvieron estables en comparación con el año anterior en 24.678 millones de francos suizos (24.800 millones de euros), lo que representa el -0,3%.

Las ganancias de la compañía se vieron recortadas hasta los 459 millones de francos suizos (461 millones de euros) frente a las registradas el año precedente (668 millones de francos suizos), debido al fuerte aumento de los costes de las materias primas, los envases y la energía, absorbidos en gran medida por el propio Grupo para frenar las subidas de precios a los clientes finales, indica la firma.

"Financieramente, el Grupo Migros tiene una base más sólida que nunca y, por lo tanto, puede ofrecer a sus clientes precios atractivos y experiencias de compra en un entorno de mercado exigente", ha señalado la directora financiera de la compañía, Isabelle Zimmermann.

FUERTE CRECIMIENTO DEL ONLINE

Por lo que respecta al comercio electrónico, Migros volvió a alcanzar tasas de crecimiento de dos dígitos. Las ventas online totales aumentaron el 14,9% hasta los 3.726 millones de francos suizos (3.746 millones de euros). El supermercado Migros Online no pudo continuar con el crecimiento extraordinario de los años de la pandemia, pero sostuvo ventas de 328 millones de francos suizos (casi 330 millones de euros), ligeramente por debajo del nivel del año anterior (-0,7%). La compañía se posiciona así al frente de la venta minorista de alimentos online en Suiza.

Por otra parte, el área de comercio minorista del Grupo aumentó sus ventas el 4,9%. Además del minorista online Digitec Galaxus, la tienda de conveniencia Migrolino también continuó en la senda del crecimiento de años anteriores y logró ventas de 784 millones de francos suizos (788 millones de euros), 5,1% más. Asimismo, la tienda de descuento Denner amplió su cuota de mercado en un mercado general en declive, pero se mantuvo por debajo del nivel del año anterior (-3,2%) con ventas de 3.685 millones de francos suizos (3.705 millones de euros).

AUMENTO DE LAS VENTAS DE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Migros volvió a ampliar su gama de alimentos producidos de forma sostenible en 2022. Las ventas de alimentos orgánicos (excluyendo los supermercados Alnatura) aumentaron el +1,2%. En comparación con el año anterior, las ventas de productos con valor añadido ecológico o social crecieron el 1,5%. La compañía amplió la gama de sucedáneos de la carne y la leche a base de plantas bajo su propia marca V-Love a más de 150 productos.

En materia de empleo, en 2022, el Grupo empleó a 97.727 personas, lo que le convierte en el mayor empleador privado de Suiza. El número de trabajadores se mantuvo constante respecto al año anterior. Con 3.754 aprendices en más de 60 profesiones diferentes, Migros también confirmó su posición como el proveedor de formación más grande de Suiza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña