Retailers | Ocado lanza una app que recompensa el reciclaje de sus clientes

Los clientes de esta firma en el Reino Unido recibirán una recompensa de 20 peniques por escanear y reciclar envases con sus teléfonos inteligentes.

Ocado lanza una app que recompensa el reciclaje de sus clientes
Ocado lanza una app que recompensa el reciclaje de sus clientes

La tecnología sigue siendo un plus imprescindible en el desarrollo del sector retail. Prueba de ello es el último movimiento que ha realizado el retailer británico del comercio electrónico Ocado.

Por primera vez, los clientes de esta firma en el Reino Unido recibirán una recompensa de 20 peniques por escanear y reciclar envases con sus teléfonos inteligentes. Para ello, el minorista se ha asociado con las firmas Polytag y Bower.

En concreto, los clientes pueden escanear un código QR impreso en las botellas de leche de dos y cuatro pintas de la propia marca Ocado, cuyo precio acaba de reducirse a £1,45 y £1,20, respectivamente.

Los primeros 20.000 códigos escaneados harán que los consumidores reciban la citada recompensa en su monedero digital en la aplicación Bower. Los códigos solo se pueden escanear una vez, lo que evita que los consumidores reclamen repetidamente un depósito del mismo paquete.

Además, la aplicación Bower utiliza tecnología GPS para validar que el consumidor está reclamando 20 peniques al pararse cerca de un contenedor de reciclaje registrado. Los códigos QR en el paquete también permiten a las marcas acceder a datos en tiempo real sobre los ciclos de vida del envase.

El fin último de esta iniciativa es demostrar su viabilidad al permitir que las personas reciban un incentivo en efectivo por reciclar usando sus teléfonos inteligentes.

Según explica Bower, más de 500.000 usuarios ya están utilizando la aplicación y son recompensados no solo por sus botellas y latas, sino también por todos los envases con código de barras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña