Retailers | Cobrar el paro en el súper será posible en 2018 en Alemania

Será en casos excepcionales, en los que estas personas necesiten un dinero urgente para comprar comida o medicamentos.

Imagen de la caja de un supermercado Imagen de la caja de un supermercado
Imagen de la caja de un supermercado

Las personas en paro podrán cobrar parte del subsidio de desempleo en los supermercados. Así lo permitirá Alemania a partir del segundo semestre del próximo año y no descarten que este servicio se extienda pronto a supermercados de otros puntos de Europa.

Según la Agencia Federal de Empleo de Alemania, los desempleados del país podrán contar con determinadas cantidades de la prestación que les corresponde en las cajas de los supermercados o farmacias. Serán en casos excepcionales, en los que estas personas necesiten un dinero urgente para comprar comida o medicamentos. En ese sentido, la Agencia de Empleo ha querido ser clara indicando que este servicio se usaría solo en casos de emergencia e imprevistos.

Este sistema, similar al famoso cashback como el que usa ING y Grupo Dia en España, serviría para reducir los importantes costes que existen por el mantenimiento de cajeros automáticos usados por las personas sin trabajo para conseguir su prestación por desempleo. Estos cajeros se pueden ver siempre en agencias de empleo y centros de trabajo alemanes.

Los supermercados y farmacias que participarán en esta propuesta incluyen importantes empresas como Rewe, Penny, Real, DM y Rossmann. 

Para que un desempleado pueda adquirir dinero en el supermercado, deberá presentar un papel con un código de barras que se puede recoger en la agencia de empleo. Al pasar por la caja registradora, pagaría directamente la compra.

El sistema será implementado por la empresa Cash payment Solutions, que ha ganado el concurso público.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña