Retailers | El retailer portugués Pingo Doce quiere ser la mayor cadena de restaurantes del país

Proyecta abrir 50 restaurantes en sus establecimientos hasta alcanzar los 240 restaurantes a lo largo de 2024. Su directora general señala la diferenciación como factor clave de supervivencia ante la irrupción de actores como Mercadona, Auchan y Lidl.

Mercaurante de Pingo Doce, 'Comida Fresca'.
Mercaurante de Pingo Doce, 'Comida Fresca'.

La enseña portuguesa Pingo Doce, pionera en el concepto de mercaurante, está apostando por la restauración como "factor diferencial y de rentabilidad" para sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo, ha explicado Isabel Ferreira Pinto, directora general de la compañía, en declaraciones recogidas por el medio portugués ECO.

La enseña proyecta abrir un total de 50 restaurantes en sus establecimientos a lo largo de 2024, lo que le permitirá alcanzar los 240 restaurantes y convertirse en "la mayor cadena de restauración del país", ha subrayado.

Ferreira considera que la única manera de hacer frente a la competencia de actores internacionales como Mercadona, Auchan, Lidl o Aldi consiste en "precios y diferenciación".

"Lo que está sucediendo en el mercado portugués no es nuevo. Estamos habituados a operar en un mercado competitivo y encaramos esto con cierta naturalidad. Forma parte de nuestro día a día", ha señalado, añadiendo que la empresa continuará invirtiendo en su "propuesta de precio y seguirá manteniendo la actividad promocional como el centro de su estrategia para continuar siendo la opción de preferencia de los portugueses".

La gerente señaló que, "por encima de todo, para marcar la diferencia frente al resto de operadores debemos seguir invirtiendo en el área de meal solutions, que es un área de diferenciación y rentabilidad en el futuro".

"Abrimos nuestro primer restaurante hace 17 años y ahora esperamos concluir 2024 siendo la mayor cadena de restauración de Portugal", subrayó.

El beneficio líquido de Jerónimo Martins creció el 28,2% en 2023 hasta los 756 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El volumen de negocio de Jerónimo Martins creció el 20,6% hasta los 30.608 millones de euros en 2023, debido al "foco en la competitividad de precio y al crecimiento en volumen", señalaron fuentes de la empresa.

En Portugal, Pingo Doce registró una subida del 7,9% en su facturación anual hasta los 4,9 mil millones de euros, con un incremento de las ventas a superficie comparable del 7,7%. En el segmento cash&carry, el turismo ha sido el motor de crecimiento.

En 2024, la enseña espera que el consumo "continúe poco dinámico" debido a la presión sobre sus ingresos que todavía están experimentando los hogares. Por ese motivo, ha avanzado que continuará con su "reconocida dinámica comercial y proseguirá con la implementación del nuevo concepto de tienda que permite la diferenciación de la enseña en meal solutions y productos frescos".

Pingo Doce concluyó 2023 con 482 tiendas, habiendo abierto 11 y cerrado una. La enseña prevé remodelar entre 60 y 80 tiendas en 2024 e inaugurar cerca de 10 nuevos establecimientos.

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