Retailers | El 35% de los retailers gestiona su negocio con cajas registradoras

El 65% restante cuenta con un software de terminal de punto de venta.

El 35% utiliza la caja registradora para gestionar su punto de venta El 35% utiliza la caja registradora para gestionar su punto de venta
El 35% utiliza la caja registradora para gestionar su punto de venta

El 35% de los retailers sigue utilizando la caja registradora para gestionar su punto de venta. El 65% restante utiliza un software de terminal de punto (TPV) y, de este porcentaje, la mitad usa un software simple y la otra mitad recurre a un sistema completo de administración.

Este es el resumen del informe 'El Software de Gestión Empresarial en el Sector Retail' presentado por PHC Software. El informe muestra también que existe una relación directa entre el tamaño del comercio y el uso de una u otra herramienta.

Así, el uso de la registradora se eleva al 42% cuando se trata de retailers con un sólo punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos y al 21% cuando son retailers con más de cinco. 

En el caso del software de gestión, la situación muestra una realidad opuesta: el 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña