Shoppers | Los turistas dan un notable a los alimentos españoles

Aceite, jamón, embutido, frutas y verduras superan la valoración obtenida por sus competidores: Francia e Italia.

Presentación de estudio de FIAB y el Foro de Marcas Renombradas Españolas
Presentación de estudio de FIAB y el Foro de Marcas Renombradas Españolas

Calidad y Sabor. Estos son los dos puntos fuertes de los alimentos españoles que destacan los más de 55 millones de turistas que visitan España cada año y que hacen de nuestra gastronomía el segundo mayor atractivo del país, después del clima. Así lo demuestra un estudio elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

Aceite, jamón, embutido, frutas y verduras han obtenido una valoración superior a la de sus principales competidores: Francia e Italia. Sin embargo, aún existe una brecha entre el consumo de nuestros productos en España y en el extranjero. De hecho, el 42% de los turistas afirma que no consume productos españoles debido a la poca accesibilidad a los mismos.

Entre una muestra de 36 marcas agroalimentarias, los turistas consultados conocen de media siete marcas, de las que consumen cinco en España y dos en sus países de origen. Entre las marcas más y mejor reconocidas por los turistas destacan Estrella Galicia, Torres, Tío Pepe y Freixenet. Estas tres últimas son las más consumidas en los países de origen de los turistas.

Los nórdicos son los que más veces viajan a nuestro país aunque no se reconocen grandes conocedores de nuestra cultura gastronómica. Sin embargo, franceses y británicos son los que más conocen nuestra gastronomía, mientras que para los rusos y alemanes aún seguimos siendo poco conocidos. La industria de alimentación y bebidas ha presentado los últimos tres años tasas de crecimiento en su exportación en torno al 10%.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña