El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año precedente, informó el 'gigante de Atlanta', que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio tal y como recoge Europa Press.
Los ingresos operativos netos de Coca-Cola entre abril y junio alcanzaron los 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros), un 6,1% por encima de la facturación registrada un año antes, mientras que su resultado de explotación creció un 8%, hasta 2.988 millones de dólares (2.672 millones de euros).
La multinacional destacó el desempeño de 'Coca-Cola Zero Sugar', que registró en el segundo trimestre el séptimo crecimiento de doble dígito de sus volúmenes a nivel global.
Los ingresos de la compañía de Atlanta en el segundo trimestre disminuyeron un 4% en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA), mientras que cayeron un 3% en Latinoamérica. Por contra, los ingresos de Coca-Cola aumentaron un 3% en Norteamérica y un 2% en Asia Pacífico.
De este modo, en la primera mitad de 2019 la compañía registró un beneficio neto atribuible de 4.285 millones de dólares (3.831 millones de euros), un 16,3% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 5,5%, hasta 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros).
"Nuestra estrategia para transformarnos como una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante", declaró James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company.
De cara al conjunto del ejercicio, Coca-Cola ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas orgánicas, hasta el 5%, frente al anterior 4%, mientras que ha confirmado que espera contabilizar un beneficio por acción que será un 1% mayor o menor que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.