Trendrinks | Iker Ganuza (PepsiCo), nuevo presidente de la patronal de las bebidas refrescantes

Presidirá Anfabra los próximos dos años con el foco puesto en la innovación y transformación del sector, que aspira a ser "referente" para otras áreas económicas.

Iker Ganuza (PepsiCo), nuevo presidente de la patronal de las bebidas refrescantes
Iker Ganuza (PepsiCo), nuevo presidente de la patronal de las bebidas refrescantes

El director general de PepsiCo en España, Iker Ganuza, ha sido elegido nuevo presidente de la patronal de las bebidas refrescantes (Anfabra), sustituyendo en el cargo a Sara de Pablos (Suntory Beverage & Food Spain).

Ganuza presidirá la asociación en los próximos dos años mientras que Pilar Puértolas, directora general de Sanmy, asume la vicepresidencia, según han informado desde Anfabra durante la celebración este miércoles del encuentro anual del sector bajo el lema 'Transformando el Futuro de los Refrescos'.

El nuevo presidente de Anfabra ha destacado en este marco, el "gran arraigo y tradición" del sector en España y, al mismo tiempo, la capacidad de la industria para "innovar, adelantarse y evolucionar con la sociedad".

Asimismo, ha informado de que el 60% del porfolio de las bebidas refrescantes que se comercializan en España ya son opciones bajas o sin azúcar, variedades que han crecido el 4,4% en el canal hostelero en el último año.

Ganuza ha puesto el foco en la importancia que tiene el negocio de los refrescos para la economía nacional, dado que genera 11.000 millones de euros y mantiene 170.000 puestos de trabajo.

El presidente ha mostrado el deseo del sector de liderar la transformación "y ser referente" para otras áreas económicas.

REDUCCIÓN DE AZÚCAR

Respecto al compromiso en reducción de azúcar, ha señalado que esta transformación en los refrescos se hace "porque queremos que nuestros consumidores continúen disfrutando de nuestros productos como parte de una dieta equilibrada y saludable, contribuyendo a su bienestar".

Además, ha recordado los compromisos del sector en política escolar ya que, por ejemplo, las bebidas refrescantes no están presentes en centros de educación primaria; o en autorregulación publicitaria (el sector no realiza publicidad dirigida a menores de 13 años).

Por su parte, la directora general de Anfabra, Beatriz Blasco, ha indicado a Efeagro que 2023 ha sido un año "tremendamente interesante" por los avances en sostenibilidad.

Además, ha valorado que sean "pioneros" en conseguir objetivos como el de la reducción del azúcar dando respuesta así a la demanda de los consumidores: unos objetivos alcanzados gracias al "esfuerzo" en innovación.

Ahora el fin es alcanzar ese 53% de reducción de azúcar para 2025, pero "esos últimos" pasos son "los más difíciles de dar".

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