Trendrinks | Los vinos españoles, los que más crecen en el mercado británico

Están en la quinta posición de las importaciones, pero mientras sus competidores bajan, los vinos españoles han subido el 28% en cinco años.

Los vinos españoles los que más crecen en Reino Unido
Los vinos españoles los que más crecen en Reino Unido

Los papeles se invierten y mientras Francia eleva la compra de vino español, en Reino Unido nuestros caldos son los más crecen en detrimento de los franceses.

El español ocupa la quinta posición en el ranking de vinos más importados por Reino Unido, pero su evolución es muy positiva ya que mientras la mayoría de sus competidores caen posiciones, la presencia de los vinos españoles en el mercado británico se ha elevado el 28% en los últimos cinco años; período en el cual, los franceses han experimentado una caída del 13%. Por eso los expertos calculan que, en tres años, España venderá más vino que Francia en Reino Unido.

A los consumidores británicos les gusta, en especial, el vino de Rioja, de hecho, sus ventas subieron el 10% en 2014 hasta los 36 millones de litros.

Es más, según un informe de la consultora Nielsen, una de cada diez botellas de vino no espumoso que se venden en los supermercados británicos tiene origen español.

Por marcas, la de más éxito es Campo Viejo. Cune, Marqués de Riscal y las denominaciones Rueda, Albariño y Ribeiro son también habituales en las tiendas británicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña