Amazon Go prepara su desembarco en Europa... y en los aeropuertos

El gigante del ecommerce prepara su primera tienda Amazon Go en Londres y podría estar interesado en desarrollar su formato de conveniencia en las terminales de los aeropuertos estadounidenses.

Amazon Go prepara su desembarco en Europa... y en los aeropuertos

Amazon ultima la puesta a punto de su desembarco en Europa vía Londres. El gigante del comercio electrónico ya tiene reservado un espacio comercial en la capital del Reino Unido, según informa el portal The Grocer haciéndose eco de una información de la agencia Reuters. Se trata de la que sería la primera tienda de Amazon Go fuera de los Estados Unidos.

Actualiemente existen 10 tiendas Amazon Go en el país norteamericano. Cuatro en Seattle, cuatro en Chicago y dos en San Francisco. Siguiendo este patrón, la compañía no quiere extenderse demasiado y prefiere, cuando se decide por una ciudad, lanzar varias tiendas Amazon Go. Es cuestión de tiempo saber si pasará lo mismo en el Reino Unido y Londres se poblará de las tiendas físicas de Amazon.

Las tiendas de Amazon Go son diferentes a la tienda de comestibles habitual. Al entrar en el establecimiento, el cliente abre la aplicación de Amazon y escanea un código QR en su teléfono. Luego puede recoger lo que quiera en la tienda y marcharse. La idea de Amazon es facilitar a los clientes una compra rápida y sencilla. Para ello pueden entrar al supermercado usando una app como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

Por su parte, el portal web The Crunch recoge otro informe que asegura que la compañía de Jeff Bezos también podría estar trabajando para asegurarse un espacio comercial en los aeropuertos de los Estados Unidos. Aseguran que Amazon podría abrir pequeñas tiendas Go sin cajero que se convertirían en todo un punto de venta de conveniencia en zonas con un alto tráfico de consumidores, nada menos que los aeródromos del país norteamericano.

Detras de esta expansión surge la duda sobre las intenciones de Amazon. ¿Promover sus marcas en tiendas físicas? ¿Reunir datos de los consumidores? ¿Generar más ingresos con esta venta 'a pie de calle? De momento son todo incógnitas, recordemos que la compañía también es propietaria de Whole Foods,y de momento los datos económicos de este modelo no han sido muy satisfactorios para el gigante. Habrá que seguir de cerca estos nuevos pasos, que cada vez se acercan más a España.