Retailers | Amazon aparca sus planes para instalarse en Nueva York

El gigante del ecommerce explica que aunque el 70% de los neoyorquinos "apoya" sus planes e inversiones, "varios políticos estatales y locales" han dejado en claro que se "oponen" a su presencia.

Empleada de Amazon en un centro logístico
Empleada de Amazon en un centro logístico

Amazon se lo ha "pensado mucho" antes de tomar una decisión sobre instalarse en Nueva York y, finalmente, ha optado por aparcar estos planes que suponían construir una nueva sede en Long Island City. Así lo ha expuesto la firma fundada por Jeff Bezos en su blog oficial.

El gigante del ecommerce explica que el compromiso de construir esta nueva sede "requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales que han de brindar su apoyo a largo plazo". Y matiza: "si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones".

La compañía declara sentirse "decepcionada" por haber tenido que llegar a esta conclusión: "amamos a Nueva York, su dinamismo, gente y cultura incomparables, y en particular a la comunidad de Long Island City, donde hemos conocido a muchos líderes comunitarios optimistas y con perspectiva de futuro", señala la compañía recordando que, actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados en Brooklyn, Manhattan y Staten Island y que continuará con el crecimiento de estos equipos.

Hace pocas semanas supimos que los empleados de la compañía en los centros logísticos que tiene en EE.UU. decidieron rebelarse ante la situación de precariedad que padecen, siguiendo así la estrategia puesta en marcha por los trabajadores de la firma en España.

AGRADECIMIENTOS Y PLANES

La compañía ha mostrado su expreso agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo así como al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por invitarles "con entusiasmo y amabilidad" a construir en la ciudad de Nueva York. En este sentido, no ha descartado tener "oportunidades futuras" para colaborar a medida que siga fortaleciendo su presencia en esta ciudad.

Asimismo, la compañía ha manifestado que seguirá con sus planes en el norte de Virginia y Nashville, y que continuará creciendo en sus 17 oficinas corporativas y centros tecnológicos en los Estados Unidos y Canadá.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña