Ecommerce e Internet | El inalcanzable techo de Amazon: triplica beneficios en 2018

El gigante del comercio electrónico ha superado los 10.000 millones de dólares netos de beneficio, tres veces más que en el año anterior. Su servicio de computación en nube, Amazon Web Services, fue el de mayor crecimiento llegando a alcanzar el 49%.

Logo de Amazon
Logo de Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon ha publicado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2018, en el que triplicó sus beneficios respecto al año anterior, al alcanzar los 10.073 millones de dólares netos.

La multinacional que dirige Jeff Bezos ha ingresado en el ejercicio 2018 un total de 232.887 millones, un 31% más que los 177.866 millones facturados un año antes, mientras que los inversores ganaron 20,14 dólares por título, frente a los 6,15 de 2017.

A pesar de que las ventas por internet siguen siendo el negocio principal de Amazon, su servicio de computación en nube, Amazon Web Services, considerado estratégico para el futuro por la compañía, fue el de mayor crecimiento, con incrementos trimestrales de entre el 46 y el 49% a lo largo del año.

Amazon ha logrado unos resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de 12.421 millones, lo que supuso triplicar los 4.106 conseguidos en 2017. Por mercados, las ventas de la compañía en Norteamérica han crecido durante los pasados doce meses un 33%, mientras que en el resto del mundo lo ha hecho un 21%.

Echo Dot, el dispositivo físico desde el que se interactúa con Alexa -asistente virtual de Amazon-, fue el producto más vendido de toda la oferta de la compañía a nivel global.

Jeff Bezos

En cuanto a los resultados del último trimestre, que ha incluido la campaña navideña, la firma de Seattle ha ganado 3.027 millones de dólares, por encima de los 1.856 millones de beneficios de las navidades anteriores. Entre octubre y diciembre, Amazon ha vendido por valor de 72.383 millones, un 20% más; y los accionistas se han llevado unos beneficios de 6.04 dólares por título, frente a los 3,75 del mismo período del ejercicio anterior.

"Alexa (el asistente virtual de Amazon) estuvo muy ocupada durante las navidades. Echo Dot (el dispositivo físico desde el que se interactúa con Alexa) fue el producto más vendido de toda la oferta de Amazon a nivel global», ha indicado durante la presentación de las cuentas el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, en una intervención recogida por EFE.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña