La afluencia a centros comerciales bajó en enero

Descendió el 0,3% respecto al mismo mes de 2017, rompiendo la tendencia alcista de los dos meses precedentes, según ShopperTrak.

Clientes en un centro comercial en periodo de rebajas Archivo

La afluencia a los centros comerciales ha comenzado el primer mes del este año 2018 con una caída del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice ShopperTrak.

De esta forma, enero ha roto la tendencia al alza que caracterizó los dos meses precedentes.

A pesar del inicio oficial de las esperadas rebajas, la presencia de compradores a los centros comerciales no ha sido la deseada en comparación con el mes de diciembre, que sí subió hasta el 6,3%, y también de noviembre, con un aumento de visitantes del 1,7%. Cifras, sin duda, que tuvieron mucho que ver con la campaña de Navidad, pero también con las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday.

Los datos de ShopperTrak muestran que la variación intermensual se mantiene en positivo, encadenando tres meses de crecimiento con un incremento en enero del 6,8%. Sin embargo, esta cifra no alcanzó los porcentajes de diciembre (19,3%) y noviembre (7.0%).