Retailers | Se anima la afluencia a los centros comerciales

Supera el dato negativo de octubre y crece 1,7% en noviembre, estimulada por el Black Friday, según datos del Índice Shoppertrak.

Clientes en un centro comercial en Navidad
Clientes en un centro comercial en Navidad

La afluencia a los centros comerciales camina por la senda positiva. El pasado mes de noviembre aumentó el 1,7% respecto al mismo mes de 2016, rompiendo así el dato negativo del mes de octubre. La celebración del Black Friday ha tenido mucho que ver en este dato, según indica en Índice Shoppertrak.

La variación intermensual rompe así la dinámica negativa de los tres últimos meses y se dispara el 7% en noviembre tras las caídas de octubre (4,3%), septiembre (3,4%) y agosto (6,6%). También fueron meses en negativo para este dato los de febrero (-26,7%), marzo (-0,4%) y junio (-0,1%).

El inicio de la campaña de Navidad, coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, ha dado por lo tanto un respiro a este indicador al lograr un repunte de la afluencia de visitantes a estos espacios comerciales.

En términos globales, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2017 experimentó un incremento del 1,3% respecto a 2016.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña