Retailers | Los centros comerciales sumaron más visitantes en 2017

La afluencia aumentó el 1,8% respecto a los datos de 2016.

Fachada del centro comercial Islazul
Fachada del centro comercial Islazul

El año 2017 fue bueno para los centros comerciales españoles, al menos en cuanto a número de visitantes se refiere, experimentando una ligera subida respecto a los números de 2016.

Según los datos del Índice Nacional ShopperTrak, en 2017 la afluencia a los centros comerciales aumentó el 1,8% respecto al año anterior.

A este porcentaje han ayudado mucho los registros de diciembre. No es novedad que el último mes del año sea un buen periodo para los centros comerciales, con las compras navideñas como principales 'culpables', pero sí es importante destacar que la variación respecto a diciembre de 2016 es de +6,3%, lo que refleja un mayor ánimo de los consumidores a la hora de hacer compras.

El aumento de diciembre respecto a noviembre es de +19,3%, y eso que el Black Friday hizo que noviembre fuera un gran mes para el sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña