Retailers | Sánchez Romero 'viaja' a Nueva York para mostrar su modelo

La cadena expondrá sus fortalezas en el marco de The Everywhere Store 2018, foro de retailers anual que se celebra en esta ciudad.

Supermercado Sánchez Romero en el Paseo de la Castellana de Madrid
Supermercado Sánchez Romero en el Paseo de la Castellana de Madrid

Enric Ezquerra, presidente de Supermercados Sánchez Romero, ha sido invitado a presentar internacionalmente el nuevo modelo de negocio de la compañía en la ciudad de Nueva York, en el marco de The Everywhere Store 2018, foro de retailers de carácter anual que, este año, tendrá lugar el 13 de enero en la jornada previa a la mayor feria mundial de retail, el NRF Retail's Big Show & Expo 2018.

En este evento, cuyo lema es este año 'Creando Mundos de Experiencia', se abordarán los desafíos de las
tiendas físicas ante la creciente relevancia del omnicanal. Asimismo, se analizará el rol de las tiendas como agentes de cambio en el consumo y su capacidad de crear nuevos mundos de experiencia para los consumidores, entre otros aspectos destacados.

"Más allá de la búsqueda de la personalización y de fidelización en las compras de los clientes, es fundamental conseguir la conexión con la persona, que se logra, no tanto por lo que somos o por cómo hacemos las cosas, sino por cómo hacemos que se sienta. Por ello, desde Supermercados Sánchez Romero hemos optado por la creación de un nuevo modelo llamado Premium 360, más experiencial, más moderno, innovador, adaptado a un entorno digital y omnicanal pero manteniendo la esencia de lo auténtico o del placer de lo bueno”, explica Enric Ezquerra.

La compañía ha iniciado una nueva etapa para convertir sus supermercados en "referencia" del sector de alta gama

El tema central de la jornada entronca directamente con la nueva etapa iniciada por Sánchez Romero en 2017, destinada a afianzar a la compañía como "líder" en el segmento de alta gama y convertir sus establecimientos en la "referencia del sector", señala la compañía.

Para ello, "mantiene y mejora sus valores originales" (productos de calidad y gourmet, atención personalizada), incorporando nuevos servicios y valores asociados a las nuevas tendencias que marcan la alimentación (proximidad, salud, nutrición, sostenibilidad) y a la creación de un modelo más innovador, más tecnológico, más digital y especialmente centrado en la experiencia de cliente.

En cuanto a la implantación del nuevo modelo en tiendas físicas, cabe recordar que en septiembre de 2017 se reinauguró el histórico establecimiento de Paseo de la Castellana 196, actual flagship de la compañía, y primera acción dentro del plan de inversiones previsto de 10 millones de euros, destinado a renovaciones y nuevas aperturas. La compañía cuenta con nueve establecimientos, todos en Madrid, y 285 profesionales, y alcanzó una cifra de facturación de 35,9 millones de euros en 2016.

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