Retailers | El objetivo de El Corte Inglés: impulsar el turismo de compras

Reto marcado en rojo en este 2018. Las ventas navideñas del comercio español han tenido un crecimiento del 4%.

Letrero de El Corte Inglés en la entrada de uno de sus centros
Letrero de El Corte Inglés en la entrada de uno de sus centros

La Cámara de Comercio de España ha anticipado un crecimiento de las ventas navideñas cercano al 4% en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el 4 de enero.

Así lo ha adelantado el presidente de la Comisión de Comercio y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien ha destacado el principal objetivo de la institución para este 2018: impulsar el turismo de compras.

De hecho, la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España establecerá en su próxima reunión, el próximo 16 de enero, los objetivos del sector para este año y analizará los resultados de la campaña de Navidad, que se ha saldado con "resultados positivos".

Los datos navideños culminan un ejercicio positivo para el comercio minorista que, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, acumulaba hasta noviembre un incremento de sus ventas del 2,9% en el conjunto de España.

Turismo de compras

De cara a 2018, la Comisión de Comercio de la Cámara de España se ha marcado el objetivo de reforzar líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los buenos resultados del año pasado. Una de ellas es el turismo de compras.

"Hay un amplio recorrido para el sector, que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes"

Según la evolución de las ventas ligadas a turistas, el dato de crecimiento en los dos últimos meses de 2017 se estima en el entorno del 7,5%. En opinión de Dimas Gimeno, "estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo".

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