Los lectores apuestan que Lidl crecerá más que nadie en este 2016

La cadena de origen alemán ha obtenido el 30% de los votos de nuestra encuesta, seguida por Mercadona y Dia.

Los lectores apuestan que Lidl crecerá más que nadie en este 2016

Las principales empresas de distribución alimentaria en España como Mercadona, Dia, Carrefour, Lidl o Eroski ya llevan un mes de un 2016 intenso en el que esperan sacar buenos resultados. Terminar en verde es el objetivo principal. Aumentar y/o recuperar cuota de mercado es prioritario. ¿Cuál tendrá mejor año? En GranConsumoTv lanzamos a mediados de enero una encuesta para que nuestros lectores hicieran un pronóstico sencillo: ¿Qué compañía crecerá más durante este año?

En una votación muy igualada y activa, Lidl ha salido triunfadora con el 30% de los votos, siendo así la apuesta de éxito hecha por los profesionales del sector. La cadena de origen alemán cuenta actualmente con una cuota de mercado del 3,9%, ocupando la quinta posición de la distribución española por delante de Grupo Auchan y por detrás de Eroski.

Tras ella, tanto Mercadona como Dia han recibido cada una el 16% de los votos. La empresa valenciana, líder del sector, pretende en este 2016 ampliar su ventaja sobre la competencia; Dia, segunda en el ranking, busca reducir distancias.

Por su parte, Carrefour ha contado con el apoyo del 12% de los encuestados, seguida de Auchan (6%) y Eroski (2%).

Hay que tener en cuenta que el 19% de los lectores han apostado por otras cadenas de distribución, las cuales cuentan con menos cuota de mercado que las mencionadas, pero prevén tener un 2016 para recordar.