Estos son los últimos estrenos de supermercados

Sánchez Romero, Covirán, Eroski y Charter abren nuevas tiendas. Madrid, Vizcaya y Barcelona son los lugares elegidos.

Interior del nuevo Covirán de Rascafría (Madrid) Covirán

El verano ya está aquí y las cadenas de distribución prosiguen con su expansión. Estos días les ha tocado el turno a Eroski, Covirán, Sánchez Romero y Charter. Madrid es la localidad elegida por estas dos últimas enseñas para abrir nuevas tiendas mientras que la cooperativa vasca estrena un supermercado en Ondárroa (Vizcaya). La franquicia de Consum, por su parte, ha escogido Sabadell (Barcelona) para ampliar su negocio.

En concreto, el nuevo centro de Covirán, el supermercado Madrid-París, ha abierto sus puertas en la población madrileña de Rascafría. Un equipo con experiencia que ahora, en una nueva ubicación de la misma población, ha emprendido un nuevo proyecto con este establecimiento que dispone de 150 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida. La tienda ofrece carnicería y charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cuatro personas.

La enseña cuenta en la Comunidad de Madrid con un centenar de supermercados que generan 542 puestos de trabajo. En total, son más de 15.570 los empleos creados por el Grupo en España y Portugal. En 2017, la compañía ha efectuado compras a 125 proveedores de Madrid por valor de más de 95 millones de euros.

Sánchez Romero ha renovado la imagen de su supermercado del centro comercial Moraleja Green con nuevo mobiliario

Madrid ha sido también la provincia elegida por la cadena Sánchez Romero, que ha renovado la sala de ventas de su establecimiento ubicado en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas. En este sentido, cabe destacar que se mantiene la superficie de ventas de 1.417 m2, pero se renueva la imagen y se gana en comodidad, visibilidad y orden en la propuesta de surtido, gracias al nuevo mobiliario y lay-out.

Además, el supermercado cuenta con todos los servicios propios de esta enseña, como son la atención personalizada, personal shopper, servicio a domicilio, order & collect (encargos en 24 o 48h.), call & express (para recibir la compra en 3 horas o el mismo día), social wifi, actividades (talleres gastronómicos), servicio de catering y aparcamiento, entre otros. Sánchez Romero cuenta con nueve establecimientos ubicados en Madrid y emplea a 285 profesionales.

Por su parte, el Centro Comercial Moraleja Green también ha concluido en estas fechas un plan de remodelación en que se encontraba inmerso desde hacía un año. Con él, no solo ha llevado a cabo un completo cambio en su identidad visual y diseño, sino que ha ampliado y mejorado su oferta comercial y de servicios.

NUEVO EROSKI/CITY EN VIZCAYA

Por su parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado en la localidad vizcaína de Ondárroa bajo la enseña Eroski/City que responde al modelo comercial 'contigo'. La tienda dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 200 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio.

Eroski/City de Ondárroa (Vizcaya) Eroski

La apertura de este establecimiento ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. "Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha afirmado el director de Franquicias de la cooperativa vasca, Enrique Martínez.

Con esta nueva apertura, Charter suma seis establecimientos en Sabadell

Finalmente, Charter también tiene una nueva tienda. Está ubicada en Sabadell y con ella la compañía suma seis establecimientos en la localidad y un total de 56 en la provincia de Barcelona.

El establecimiento, de 295 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una productos Consum y variedad de marcas.