La austeridad dispara el beneficio de Bodegas Riojanas

Su beneficio ha aumentado el 56,2% gracias a la mejora obtenida en la facturación, así como a "importantes" ahorros en gastos operativos.

Instalaciones Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 639.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un aumento del 56,2% respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodega, en la comunicación que recoge Europa Press, ha achacado este resultado a la mejora obtenida en la facturación, así como a "importantes" ahorros en gastos operativos.

En concreto, la firma cerró estos nueve meses con una facturación de 11,21 millones de euros, lo que supone un avance del 3,1% respecto a un año antes, impulsadas por las ventas en el mercado nacional, que han crecido el 6,9%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,22 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La bodega ha explicado que la vendimia se encuentra finalizada en todas las Denominaciones de Origen en las que tiene presencia y ha resaltado que en la Denominación de Origen Rioja la cosecha de este año pasará a la historia por ser corta debido a la bajada de rendimientos, si bien en calidad los resultados son "muy satisfactorios".

De acuerdo a los últimos datos disponibles de la DOC Rioja, se aprecian retrocesos en las cifras de consumo, que suponen un descenso de volumen del 2,98% en conjunto, con una caída en la exportación (-3,87%) más acusada que en el mercado nacional (-2,50%).