Trendrinks | Bodegas Riojanas propone una nueva reducción de capital

El consejo de administración de Bodegas Riojanas propondrá a la junta de accionistas la reducción del capital social en un 1,25%.

Instalaciones Bodegas Riojanas
Instalaciones Bodegas Riojanas

El consejo de administración de Bodegas Riojanas propondrá a la junta de accionistas la reducción del capital social en un 1,25%, lo que supone la amortización de 64.827 acciones propias, correspondientes a parte de la autocartera que posee la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogido por Europa Press, Bodegas Riojanas ha explicado que, pese a la reducción del número de acciones, el valor nominal de las restantes se mantiene en 0,75 euros.

La compañía adquirió acciones propias por un total de 498.262 acciones en 2016, a las que si se añaden las 1.045 previas, hacen un total de 498.262 acciones que conformaban la autocartera.

Esta operación de adquisición de acciones se realizó a un precio de 4,14 euros por título, por debajo del precio de mercado y del valor neto contable, por lo que la mera amortización de los títulos lleva implícito un incremento del valor de las acciones restantes.

En la junta celebrada el 15 de junio de 2017, ya se redujo un 1,25% el capital de la sociedad, en total se amortizaron 66.478 acciones, quedando el resto de las acciones en autocartera.

De igual forma, en la cita con accionistas, que tuvo lugar el 15 de junio de 2018, se volvió a reducir un el capital en el mismo porcentaje, de forma que en total se amortizaron 65.648 acciones.

Bodegas Riojanas ha indicado que esta amortización supone redistribuir la totalidad de los activos entre menos acciones y además tiene un "beneficio" implícito ya que las acciones adquiridas lo fueron a un precio inferior al valor neto contable.

Otro efecto de la reducción de capital al que apunta la compañía será un incremento del beneficio por acción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña