Coca-Cola también se apunta a la moda de la kombucha

Compra la empresa australiana Organic & Raw Trading, que prepara la marca MOJO.

Kombucha MOJO, muy popular en Australia

Con el firme objetivo de ser una "empresa total de bebidas", Coca-Cola se ha fijado en la kombucha, bebida de té fermentada que está cogiendo popularidad entre los consumidores. Por ello ha anunciado la adquisición de la empresa australiana Organic & Raw Trading Co., que prepara la marca MOJO.

Es la primera compra de este tipo por parte de Coca-Cola, que quiere explorar en Australia el éxito de una bebida que poco a poco está ganando adeptos como alternativa a los refrescos clásicos.

En Estados Unidos, por ejemplo, la kombucha ya tuvo en 2017 una facturación de más de 550 millones de dólares, con un crecimiento del 37% respecto al año anterior.

Vamsi Mohan, presidente de Coca-Cola Australia, ha justificado la compra de Organic & Raw Trading Co. señalando que es "un paso relevante" en el objetivo de la multinaciona de ser "una compañía total de bebidas".