Trendrinks | Coca-Cola sorprende aún más: ¿un refresco con cannabis?

La multinacional estudia esta posibilidad y se ha puesto en contacto con la empresa canadiense Aurora Cannabis.

Embotelladora de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

Sí que es cierto que Coca-Cola se quiere convertir en la "compañía total de bebidas". Tanto que con el paso de los últimos meses está sumando novedades de lo más curiosas, antes impensables para la marca. Si hace unos días os informamos del lanzamiento en España de una Coca-Cola con extracto de café o hace unos meses hablamos sobre su primer refresco con alcohol, nos llega ahora algo más sorprendente: una Coca-Cola con cannabis.

Han leído bien. La multinacional ha confirmado que está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de infusiones de marihuana, el cual está últimamente en alza, y por ello se ha puesto en contacto con la compañía Aurora Cannabis, con sede en Edmonton (Canadá), para ver qué opciones de colaboración pueden existir.

Es posible que todo quede en nada, pero el propósito de Coca-Cola de tener un refresco con cannabis es firme. Tanto que no ha dudado en hacer públicos sus planes después de que Bloomberg diera la exclusiva.

En concreto, la bebida contendría cannabidol (CBD), uno de los componentes en el cannabis. La clave es que, a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol), no es un psicoactivo, por lo que es legal en muchos países. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo os informamos en FoodRetail & Shoppers que Lidl empezaba a vender paquetes de cannabis en Suiza, pues solo contienen cannabidol, legal en el país de los Alpes.

De momento, la posibilidad de que Coca-Cola y Aurora Cannabis se asocien ha provocado que las acciones de la empresa canadiense hayan subido por encima del 20% en la últimas sesión bursátil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña