Trendrinks | Coca-Cola también se apunta a la moda de la kombucha

Compra la empresa australiana Organic & Raw Trading, que prepara la marca MOJO.

Kombucha MOJO, muy popular en Australia
Kombucha MOJO, muy popular en Australia

Con el firme objetivo de ser una "empresa total de bebidas", Coca-Cola se ha fijado en la kombucha, bebida de té fermentada que está cogiendo popularidad entre los consumidores. Por ello ha anunciado la adquisición de la empresa australiana Organic & Raw Trading Co., que prepara la marca MOJO.

Es la primera compra de este tipo por parte de Coca-Cola, que quiere explorar en Australia el éxito de una bebida que poco a poco está ganando adeptos como alternativa a los refrescos clásicos.

En Estados Unidos, por ejemplo, la kombucha ya tuvo en 2017 una facturación de más de 550 millones de dólares, con un crecimiento del 37% respecto al año anterior.

Vamsi Mohan, presidente de Coca-Cola Australia, ha justificado la compra de Organic & Raw Trading Co. señalando que es "un paso relevante" en el objetivo de la multinaciona de ser "una compañía total de bebidas".

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