Retailers | Lidl empieza a vender cannabis en sus supermercados

La cadena alemana ya vende este producto en sus tiendas suizas. El país permite el consumo reducido de cannabis desde el año 2011.

Uno de los paquetes de cannabis que vende Lidl Suiza
Uno de los paquetes de cannabis que vende Lidl Suiza

Lidl ha empezado a vender cannabis en sus supermercados. No en España, pero sí en Suiza, aprovechando la ley del país centroeuropeo que permite el consumo de esta sustancia en cantidades reducidas. Todo un lanzamiento a lo grande de la cadena alemana que, sin embargo, no es la primera que vende este producto en un supermercado, ya que el gigante Coop le tomó la delantera en Suiza.

Los paquetes de cannabis que vende Lidl son de 1,5 y 3 gramos, los cuales están a un precio de 17,99 y 19,99 francos suizos, que al cambio vienen a ser unos 15 y 17 euros, respectivamente. Los primeros proceden de plantas cultivadas en interiores, mientras que los segundos llegan de invernaderos. Su proveedor es la empresa The Botanicals, con sede en Thurgau (noreste de Suiza).

Los turistas que acuden a Suiza se sorprenden de ver tiendas y locales que venden cannabis. "¿Esto no se hacía solo en Holanda?", se preguntan muchos. Lo cierto es que desde 2011 Suiza permite la venta y su consumo a los mayores de 18 años, siempre y cuando el cannabis no supere el 1% de tetrahidrocannabiol (THC), que es el principal constituyente psicoactivo de esta sustancia. Así, los llamados coffee shops son frecuentes en las ciudades grandes como Berna, Zurich y Ginebra.

Lidl señala que estos productos están llamados a proporcionar "un efecto relajante y antiinflamatorio". Además, Lidl Suiza destaca que "el fabricante depende de la agricultura sostenible y se abstiene completamente de agregar sustancias químicas, sintéticas o genéticamente modificadas".

Como decíamos, la cadena Coop, todo un referente en la distribución suiza (junto a Migros), ya empezó a vender el año pasado cigarrillos de cannabis con resultados bastantes positivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña