Trendrinks | Histórico: Coca-Cola lanzará su primer refresco con alcohol

Será en Japón a lo largo de este 2018. Experimentará con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi.

Un consumidor japonés compra una Coca-Cola
Un consumidor japonés compra una Coca-Cola

Histórico. Así de simple. Coca-Cola lanzará este año el primer refresco con alcohol de su larga historia. Lo hará en Japón, así que en España tendremos que esperar para probarlo ¿La nueva marca? Habrá también que esperar para conocerla.

"Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol", ha anunciado Jorge Garduño presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón.

En una entrevista publicada en la web corporativa de la multinacional, Garduño apunta que este lanzamiento se enmarca en las pruebas que la compañía de refrescos está realizando en nuevas categorías para aumentar su portafolio.

"Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol"

"Coca-Cola continúa evolucionando como una compañía de bebidas total", dice la propia multinacional en su web. Destaca que en Japón funciona bien el canal de conveniencia y que algunas categorías de bebidas que son grandes en el país nipón apenas existen en ningún otro lado.

El nuevo producto es una unión de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. "No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", comenta Garduño.

"Coca-Cola continúa evolucionando como una compañía de bebidas total"

El directivo mexicano, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, subraya que es esta es una apuesta "única" de Coca-Cola, que "siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas". "Es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón", ha recalcado.

El objetivo de Coca-Cola de ampliar su portafolio de productos también se nota en España. Como ya os informamos en FoodRetail, hace poco ha lanzado en nuestro país Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada premium en Estados Unidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña