Trendrinks | Coca-Cola lo vuelve a hacer: nunca defrauda en marketing

En Brasil lanza un grito contra la homofobia. En Europa une sus marcas Coca-Cola, Fanta y Sprite en su promoción veraniega.

Coca-Cola reivindicativa en Brasil
Coca-Cola reivindicativa en Brasil

Os traemos aquí dos campañas internacionales de Coca-Cola que no pueden pasar desapercibidas. La primera tiene un componente de reivindicación y de lucha contra la homofobia. La segunda combina sus marcas Coca-Cola, Dr Pepper, Fanta y Sprite en su promoción para el verano. Os las contamos.

Nos ha llamado la atención la valentía de la multinacional de refrescos en Brasil, siendo capaz de reírse de la homofobia que aún existe en el país sudamericano. En Brasil es común la expresión "Essa coca e fanta" para referirse despectivamente a los homosexuales, expresión que ha usado Coca-Cola para lanzar todo un grito contra la discriminación.

"Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto. Esa Coca es Fanta"

Con motivo de la celebración mundial del Orgullo Gay, la firma ha lanzado una edición especial en Brasil con la siguiente frase: "Essa Coca é Fanta, e daí" (Esta coca es fanta... ¿y qué?). No ha estado a la venta, pero sí disponible para los empleados de la multinacional, que han difundido en redes sociales fotos de estas latas especiales que han dado la vuelta al mundo. "Creamos una lata especial para reconocer a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quién es realmente. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto. Esa Coca es Fanta", dice la firma.

Viajamos a Europa para ver otra campaña de la multinacional que ha despertado gran interés al unir las marcas Coca-Cola, Dr Pepper, Sprite y Fanta en su promoción veraniega, en la que promete "experiencias inolvidables" para los consumidores en forma de viajes. Empezó en Reino Unido, pero ya está en marcha también en España.

La idea es captar al público millennial para animarle a ser fiel a más de una marca. Según el momento veraniego, un sabor diferente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña