Trendrinks | Subida salarial para los empleados de Schweppes

Los trabajadores españoles de la marca ganarán un 1,4% más en 2018, según el nuevo convenio colectivo que recoge el BOE.

Botellas de Schweppes
Botellas de Schweppes

Los empleados de Schweppes en España ganarán un 1,4% más en 2018 y un 1,1% adicional en 2019, según el convenio colectivo de la multinacional, suscrito el pasado 2 de julio, que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). El citado convenio está vigente desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019 y quedará prorrogado por períodos anuales sucesivos.

El actual convenio afecta a todos los trabajadores que prestan servicios en los centros de trabajo de Schweppes, incluidos los empleados de las plantas de Toledo y Sevilla, dedicados a actividades de producción de La Casera.

ESPECIFICACIONES

En concreto, la jornada laboral para el personal industrial será de 1.784 horas y se establece un día de festivo de convenio al año de disfrute individual, adicional a las vacaciones.

Por su parte, los empleados con horario nocturno (que trabajen entre las 20.00 horas y las 6.00 horas) percibirán un suplemento equivalente al 37,80% de la tabla, mientras que para otros supuestos se establecerá lo dispuesto en la legislación laboral vigente, y en particular lo establecido en el Acuerdo Marco de Bebidas Refrescantes.

El personal que realice un trabajo tóxico, penoso o peligroso, recibirá un suplemento por hora efectiva trabajada de 0,43 euros

El personal que realice un trabajo tóxico, penoso o particularmente peligroso, recibirá un suplemento por hora efectiva trabajada de 0,43 euros durante este año y de 0,44 euros en 2019.

Otros aspectos que recoge el nuevo convenio, afectan a los empleados con hijos en edades comprendidas entre tres meses y tres años, quienes tendrán una ayuda de guardería de 249,42 euros en 2018 y de 252,17 euros en 2019. Además, se establece una ayuda escolar a los hijos de edad comprendida entre tres y 18 años de 259,10 euros brutos/año por hijo este año y de 261,95 euros brutos en el siguiente. Asimismo, cada empleado recibirá anualmente 30 cajas de degustación de producto fabricado por la empresa, pudiendo el trabajador elegir el 40% de estos artículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña