Especialistas | La ferretería y el bricolaje, en auge en España al crecer el 5%

Informe de Aecoc y Afeb. El 50% de los encuestados comprarán artículos en los próximos seis meses.

La ferretería y el bricolage, en auge en España al crecer el 7%
La ferretería y el bricolage, en auge en España al crecer el 7%

El mercado de la distribución de la ferretería y el bricolaje cerró 2015 con un crecimiento medio del 5% en nuestro país. El canal tradicional creció el 7%, mientras que el moderno lo hizo el 4%.

Así, 7 de cada 10 españoles adquirieron el pasado año productos de ferretería y bricolaje para realizar "pequeñas reparaciones o arreglos domésticos" con los que mejorar el estado de su hogar.

Según el informe elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), la mitad de los encuestados declaró "estar seguro de que compraría artículos" de este tipo para, en los siguientes seis meses, reformar su hogar.

El gasto medio en ferretería y bricolaje se situó entre los 10 y los 90 euros anuales. Los hombres son los que, según este estudio, compran más herramientas y productos de construcción, mientras que las mujeres se encargan de seleccionar la pintura, el mobiliario, la decoración y los elementos relacionados con la cocina y el jardín.

Aprovechando el auge del sector, el Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc pondrá en marcha la tercera edición del 'Día de tu casa' el próximo 20 de mayo, donde ofrecerá a los consumidores actividades, promociones exclusivas y acciones especiales en más de 2.100 puntos de venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña