Tendencias e ideas de negocio | Delaviuda invierte dos millones en el primer centro de I+D de turrones

El nuevo centro cuenta con obrador y cocinas, planta piloto, sala de catas normalizada, sala de formación y laboratorio físico, químico y microbiológico.

Turrones de Delaviuda
Turrones de Delaviuda

Delaviuda Confectionery Group ha inaugurado en Sonseca (Toledo) el primer centro de I+D del sector de turrones, mazapanes y dulces, tras invertir dos millones euros para ofrecer nuevas referencias y sabores a los consumidores.

El nuevo centro es un edificio independiente dentro de las instalaciones de la fábrica de Sonseca, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados. Está construido con materiales altamente eficientes, cuenta con un diseño arquitectónico innovador y los sistemas tecnológicos más avanzados. El centro está dividido en varios departamentos, entre los que destaca el obrador y la planta piloto, donde se pueden replicar a escala piloto todas las tecnologías de los procesos industriales de Delaviuda CG, de manera que cualquier producto que se ejecute en estas instalaciones, podrá ser trasladado a las líneas de producción de las fábricas del grupo.

Otro de los elementos destacables del centro es la sala de cata normalizada destinada a la prueba y análisis sensorial de productos. Consta de trece puestos totalmente equipados e independientes, donde las nuevas creaciones pueden ser valoradas con todo rigor, tanto en sabor, textura, olor, color, presentación y envoltorio, por grupos de consumidores externos o por el propio panel de cata de Delaviuda. Además, el centro se completa con varios laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, con equipos de última generación que disponen de todas las garantías y la normativa Aenor.

En el centro trabaja un equipo multidisciplinar de nueve personas, dirigido por Miguel Ángel García Parra. Asimismo, las nuevas instalaciones de I+D suponen una apuesta por el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento. También está previsto el desarrollo de productos que den respuesta a las demandas nutricionales. Además de nuevas referencias, se investigan mejoras para el diseño, la textura y el sabor de los productos tradicionales.

Se estima que el desarrollo de proyectos de nuevos productos tenga una duración de entre cuatro y seis meses. En el caso de que incluyan otros formatos de packaging y logística, el “time to market” está previsto que alcance un máximo de doce meses de duración hasta su lanzamiento. Según su responsable, Miguel Ángel García, “las líneas de trabajo del centro están dirigidas a desarrollar nuevos productos con nuevos sabores, mejores texturas y la mayor calidad. También dedicaremos buena parte de nuestro trabajo al perfeccionamiento de nuestros productos tradicionales”.

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