Fabricantes | La CNMV autoriza la OPA sobre Campofrío

Presentada por la mexicana Sigma y la china WH Group Limited se extiende sobre el 16,25% del capital de la cárnica española.

Campofrío Food Group
Campofrío Food Group

El pasado mes de enero, Bruselas daba luz verde a la OPA de la mexicana Sigma a Campofrío (ver noticia). Ahora, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado esta oferta pública de adquisición sobre la cárnica española que han presentado la citada firma mexicana y la china WH Group Limited (antes Shuanghui International Holdings Limited).

Esta OPA se extiende sobre el 16,25% del capital del grupo presidido por Pedro Ballvé, dado que, aunque va dirigida al total del capital (102.220.823 acciones) hay que excluir las acciones pertenecientes a Sigma y las del grupo Shuanghui, que representan el 46,76% y el 36,99%, respectivamente, del capital social de la cárnica, por lo que se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la oferta, informa Europa Press.

El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción. En garantía de la oferta se ha presentado un aval de 114,6 millones de euros. De no llevarse a cabo la venta forzosa, promoverán la exclusión de bolsa aplicando la excepción de OPA de exclusión. El plazo de aceptación de la operación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

El grupo mexicano Sigma Alimentos lanza una opa sobre Campofrío

El grupo chino Shuanghui elude lanzar una opa sobre Campofrío

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña