Fabricantes | La innovación en tiempos "inciertos y cambiantes"

Alimentaria 2018 abre sus puertas con miles de visitantes. El gran escaparate de la industria agroalimentaria española proyecta a nivel internacional el estado de salud del sector. Éxito total del primer día.

Entrada de Alimentaria 2018
Entrada de Alimentaria 2018

Alimentaria 2018 ya está en marcha en Fira de Barcelona y lo hace con miles de visitantes, nacionales e internacionales, que dan brillo a una de las ferias más importantes de nuestro país. "Espero que estas jornadas sean productivas para todos", ha dicho a primera hora de este lunes José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona. El sector ha subrayado la importancia de la innovación para seguir creciendo y considera el Salón como su "gran escaparate" fuera de nuestras fronteras.

Quedan días para ver si Alimentaria cumplirá sus previsiones de visitantes, pero la estimación inicial de 150.000 parece que será realidad a la hora de hacer los primeros balances. Los responsables del Salón señalan que el 30% de los visitantes serán internacionales. En total hay 4.500 firmas presentes en la feria, que cubren los 100.000 metros cuadrados de superficie expositora.

La inauguración de Alimentaria ha contado, además de José Luis Bonet, con la presencia de Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la alcaldesa de L`Hospitalet, Nuria Marín; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el secretario general del Departament d'Empresa de la Generalitat de Cataluña, Pau Villòria; y el concejal d'Empresa del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom. Todos ellos han hecho un recorrido por las instalaciones.

Bonet ha destacado que "sin la innovación no hay éxito" y, en ese sentido, ha añadido que la industria agroalimentaria española es un ejemplo a nivel europeo y mundial. Por ello, ha subrayado que Alimentaria es un escaparate de la innovación española y sirve para su proyección internacional.

"Sin la innovación no hay éxito"

Desde primera hora también ha estado presente Tomás Pascual, presidente de Fiab, quien también ha insistido en destacar a Alimentaria como "el gran escaparate internacional de la industria de alimentación y bebidas de España". "Es el escenario idóneo para motivar a las empresas a invertir en I+D. Somos innovadores cuando ofrecemos productos que cubran las necesidades de los consumidores, cada vez más demandantes y exigentes", ha comentado.

"Somos innovadores cuando ofrecemos productos que cubran las necesidades de los consumidores, cada vez más demandantes y exigentes"

El sector entiende que la capacidad de innovación "permite a la industria una gran capacidad de adaptación" en "unos tiempos inciertos, cambiantes y ambiguos. "Somos reconocidos y muy apreciados. España siempre se ha destacado como una potencia agroalimentaria. Tenemos todos los ingredientes necesarios para destacar como un sector referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Y la innovación es vital en este proceso". ¿Quieren un ejemplo para comprobar todo esto? No lo duden: acérquense a Alimentaria 2018.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña