Fabricantes | Más de 1.000 empresarios en el Congreso Aecoc 2017

Nuevo éxito de convocatoria para la cumbre anual del gran consumo en España

Imagen del Palacio de Congresos de Valencia, durante el Congreso Aecoc 2017
Imagen del Palacio de Congresos de Valencia, durante el Congreso Aecoc 2017

Más de un millar de empresarios, presidentes y directores de las principales compañías de la industria y la distribución del gran consumo se han dado cita en Valencia en el Congreso Aecoc 2017, la mayor cumbre anual del gran consumo. El encuentro alcanza su 32ª edición.

Bajo el lema ‘Ser o no Ser’, se está abordando en esta cita el peso de tres retos principales que tiene por delante el gran consumo: la competitividad, la sostenibilidad y la omnicanalidad.

Tras las comparecencias de Juan Roig, presidente de Mercadona; Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA; o Javier Campo, presidente de Aecoc, el Congreso sigue su curso y aún se esperan interesantes ponencias.

Por ejemplo, Patrick Coignard será el encargado de compartir con los congresistas la apuesta de Auchan Retail España por un área que, lejos de ser una moda, es “una palanca clave para resolver los problemas generados por el modelo actual de desarrollo en el que estamos todos inmersos”.

La empresa de distribución hace un análisis del conjunto de su cadena de valor en busca de oportunidades que permitan, entre otras cosas, minimizar las desigualdades, recuperar la biodiversidad y reducir la huella ambiental de sus operaciones.

David McInerney, cofundador de Fresh Direct, por su parte, analizará en detalle un modelo que ha conseguido asegurar relaciones durante más de una década con agricultores, pescadores y artesanos alrededor del mundo.

Por su parte, Juan Martín, el presidente multisales de Mars, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de marcas de consumo en las categorías de chocolate, chicle, caramelos y helados, cuidado de mascotas y alimentación, se muestra convencido de que el mundo “se enfrenta a grandes retos de carácter social y medioambiental que frenan el potencial de las personas, las comunidades y los negocios”.

OTROS EXPERTOS

Junto a ellos, tomarán parte en el programa especialistas en tendencias y transformación digital como Parag Khanna, experto en estrategia empresarial; Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions; Javier Cortés, Head of Finance de Instacart; Javier Rodríguez Zapatero, presidente del Isdi o Ken Segall, creador del nombre iMac y director de la campaña de Apple ‘Think Different’, entre otros.

Esta 32ª edición se abrió con el análisis de la actual coyuntura económica por parte del presidente de Aecoc, Javier Campo, y fue oficialmente inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La clausura correrá a cargo de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña