Fabricantes | Problemas para las entregas de Henkel en Norteamérica

Sus ingresos del primer trimestre se verán afectados, aunque el fabricante mantiene sus previsiones para el conjunto del año.

Bandera con el logo de Henkel
Bandera con el logo de Henkel

Las entregas de productos de la compañía alemana Henkel se están viendo perjudicadas en Norteamérica. Así lo ha expuesto el fabricante, que alude a un "cambio en los sistemas de transporte y logística en el negocio de bienes de consumo" como principal responsable de esta situación que afectará a sus ingresos de los tres primeros meses del ejercicio 2018.

En cualquier caso, Hans Van Bylen, consejero delegado de la la firma, ha asegurado que las causas de las dificultades "han sido identificadas y actualmente se están resolviendo", por lo que espera que se vuelva a los niveles de servicio habituales en el transcurso del segundo trimestre.

Henkel prevé un crecimiento negativo de las ventas en los negocios de detergentes, cuidado del hogar y de belleza en el primer trimestre

El grupo propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf ha señalado al respecto que prevé así que el rendimiento de su negocio en el primer trimestre alcance un crecimiento negativo de las ventas orgánicas en los negocios de detergentes, cuidado del hogar y de belleza. "No estamos contentos con este resultado y continuaremos trabajando para mantener un crecimiento rentable", ha señalado el ejecutivo.

Aún así, "Henkel confirma su perspectiva global para 2018", afirma el Grupo, que prevé que las ventas orgánicas crecerán en un rango entre el 2% y el 4%. Respecto al resultado neto de explotación (Ebitda), los cálculos indican un incremento de más de un 17,5%. Las ganancias ajustadas por acción crecerán entre el 5% y un 8%.

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