Fabricantes | Nestlé celebra su primera Food Tech Week

Más de 200 empleados interactúan con expertos de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido o Dinamarca.

Nestlé celebra su primera Food Tech Week
Logo de la Food Tech Week de Nestlé

El Departamento de Innovación de Nestlé ha organizado unas jornadas de carácter interno centradas en el sector Food Tech en las que, durante esta semana, participan 12 expertos y representantes de startups procedentes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido o Dinamarca, entre otros países, para exponer las últimas tendencias y las propuestas de negocio más innovadoras.

Más de 200 empleados de las áreas de marketing, producción, comunicación y digital escuchan e interactúan con ponentes, como el especialista en nutrición funcional Umahro Cadoga que, en su conferencia ‘El futuro de la salud y el futuro de la comida’, explica cómo la tecnología ha facilitado el acceso a la genética permitiendo diseñar una alimentación personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona.

Poner en valor alimentos creados con impresoras 3D de la mano de Marcio Barradas, chef y fundador de MoodBytes, o cómo adaptar los productos culinarios a las nuevas cocinas inteligentes y la robótica, son otros ejemplos de los contenidos tratados.

EN BUSCA DE IDEAS INNOVADORAS

Además, la Nestlé Food Tech Week ha organizado 10 workshops con el objetivo de que surjan un centenar de ideas innovadoras que puedan aplicarse en los diferentes negocios. Los asistentes trabajarán mediante técnicas de design thinking, que permite identificar las necesidades de los consumidores y encontrar la manera de satisfacerlas de forma tecnológica y comercialmente viable. Posteriormente, cada una de las nuevas ideas se someterá a la opinión de consumidores para comprobar si aportan valor añadido.

Las jornadas finalizarán con un análisis de las grandes tendencias y los retos de la cadena de valor de la alimentación: el campo (nuevas formas de producción de las materias primas mediante la tecnología), la compra (otros modelos de comercialización), la cocina (robótica y las cocinas inteligentes), la comida (qué y cómo comeremos en el futuro) y, por último, el cuerpo (tendencia a la personalización nutricional).

Nestlé cuenta con una red especializada en nutrición con 40 centros de investigación en los que invierte 1.650 millones al año

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 40 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la multinacional invierte 1.650 millones de euros anuales.

En España, la compañía ha establecido, además, una hoja de ruta para abordar los retos sociales vinculados con la nutrición y la salud de las personas.

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