Fabricantes | Pascual lanza Mimik, su nueva marca de plant-based

Es complementaria a su marca Vivesoy y pretende llegar al consumidor 'flexilactiano', que incorpora a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin renunciar a los lácteos tradicionales.

Pascual lanza Mimik, su nueva marca de plant-based
Pascual lanza Mimik, su nueva marca de plant-based

Pascual entra de lleno en el mercado plant-based con el lanzamiento de una nueva marca Mimik, que nace "para dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor, el 'flexilactiano', que incorpora a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin renunciar a los lácteos tradicionales", explica el fabricante.

Con la nueva marca, complementaria a Vivesoy, la compañía pretende "liderar el mercado plant-based a través de nuevos conceptos de producto y dando el salto a otras categorías".

Mimik está elaborada con soja y avena 100% de cultivo local. Es nutritiva rica en calcio, vitamina D y proteína y no contiene azúcares añadidos.

La industria plant-based factura en España ya 447,41 millones de euros y representa el 0,35% del total de la industria agroalimentaria. Asimismo, el 47,6% de los españoles ha incorporado alimentos de base de vegetal a su dieta, un tercio declara consumirlos a diario y el 35% entre tres y cuatro veces por semana.

Tal y como explica el director del negocio Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, "la creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad ha llevado a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, a replantear sus hábitos alimentarios y apostar por los productos plant-based". "En Pascual, damos respuesta a este consumidor con Mimik, una decisión estratégica que no solo se alinea con las tendencias actuales, sino que también abre la puerta a un futuro más sostenible y saludable", añade.

"Mimik no tiene el objetivo de imitar a la leche tradicional, sino la ambición de inspirarse en su perfil organoléptico para ayudar a los consumidores a incorporar productos vegetales en su dieta, sin sacrificar el sabor ni la comodidad. Además, tiene una textura muy versátil que es fácil de combinar con otras bebidas como el café", precisa Bravo.

EL NUEVO CONSUMIDOR FLEXILACTIANO

Según el estudio Plant based milks can recruit new flexi-dairy-ans de Mintel, el 83% de los consumidores españoles de lácteos no tiene intención de dejar de consumirlos en el futuro, y de ese porcentaje, el 60% muestra interés en incorporar a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin tener que renunciar a la leche tradicional.

En este sentido, Sergio Bravo apunta: "Estamos ante un nuevo paradigma en los mercados de alternativas vegetales, que, lejos de ser un mundo exclusivo para unos pocos, cada vez va estando más presente en los hogares como una alternativa más, sin que ello implique una renuncia a los lácteos de siempre".

Además, Mintel identifica a un nuevo consumidor: el 'flexilactiano', que consume tanto productos lácteos de origen animal como vegetal y que no tiene intención de cambiar su dieta, sino de agregar productos vegetales a la misma.

Este patrón de consumo es particularmente relevante en los hogares más jóvenes, donde, dentro del mercado de bebidas vegetales, los últimos datos de Kantar nos indican que están presentes en casi el 50% de los hogares.

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