Fabricantes | Unilever se fortalece con la compra de Carver Korea

El grupo angloholandés adquiere la firma de cosmética coreana por 2.270 millones de euros.

Logo de Unilever en una de sus sedes Logo de Unilever en una de sus sedes
Logo de Unilever en una de sus sedes

Unilever ha dado un paso más en su expansión internacional tras anunciar la compra de la firma de cosmética coreana Carver Korea por 2.270 millones de euros a Bain Capital y a Goldman Sachs. La operación, que aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades competentes, forma parte de su estrategia de expansión del negocio dedicado a la belleza y cuidado personal.

Alan Jope, presidente del área de belleza y cuidado personal de la firma angloholandesa, se ha mostrado “muy satisfecho” con esta adquisición, según recoge Europa Press. “Fortalecerá significativamente" la posición del grupo en el Norte de Asia, el mercado del cuidado de la piel "más grande del mundo", y le permitirá completar su cartera existente.

Bain Capital y Goldman Sachs se hicieron con una participación mayoritaria conjunta del 60,2% en Carver Korea en julio del año pasado. En 2016, esta compañía contabilizó unas ventas de 321 millones de euros y alcanzó un Ebitda antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de hasta 137 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña