Food | Casa Matachín cierra 2014 con el 23% más de facturación

La empresa de derivados de carne de ave, presente en 17 países, ha crecido gracias a las ventas en el exterior.

Casa Matachín creció en 2014 gracias a las exportaciones
Casa Matachín creció en 2014 gracias a las exportaciones

Casa Matachín, empresa aragonesa especializada en productos preparados y derivados de carne de ave, ha cerrado 2014 con una producción de 13 millones de unidades y un aumento de su facturación del 23%, al alcanzar los 62 millones de euros.

La compañía, perteneciente al Grupo Padesa, ha registrado este incremento gracias a sus ventas en el mercado exterior, donde está presente en 17 países, sobre todo de Europa, informa El Economista. Esas exportaciones han representado en un solo ejercicio el 3% del total y ahora la empresa se ha fijado el objetivo de llegar al 5% de la producción en 2015.

Otro de los pilares de la compañía que han tenido buena parte de responsabilidad en estas cifras positivas ha sido su apuesta por la I+D para el desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales. Todo ello ha hecho posible además un aumento de su plantilla que ha pasado de 290 a 350 personas (21% más).

La marca cuenta con 60 variedades de productos divididos en cinco categorías: adobados, carnes elaboradas, empanados, platos preparados y conservas. Todos ellos se realizan en las instalaciones de la empresa en Mercazaragoza (Zaragoza), donde cuenta con una planta de más de 7.500 metros cuadrados.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña