Food | Nutrexpa cierra finalmente la planta de Palencia

Ofrece traslado y recolocación de los 67 trabajadores afectados y asegura que la fábrica no es viable, extremo que los empleados niegan.

Nutrespa
Nutrespa

Después de meses de tira y afloja, finalmente Nutrexpa ha confirmado el cierre de su planta de Palencia. Presentará un ERE para los 67 trabajadores que incluirá traslados y recolocaciones.

Sin embargo, la compañía tiene previsto ofrecer a los empleados de esta fábrica, en la que se producen los batidos Okey y Cola Cao, un plan de traslado a otros centros de producción del grupo, y un programa de recolocación en otras empresas de la zona, informa Expansión.

Desde el principio del conflicto, la empresa ha mantenido que esta decisión se debe al reducido volumen de fabricación y los costes de esta planta, lo que, en su opinión, impide su sostenibilidad.

Asimismo, argumenta que el mercado de batidos está dominado por grandes grupos lecheros y las marcas de distribución de bajo precio, por lo que para garantizar la continuidad de sus marcas en este mercado se están estudiando alternativas para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera.

Por el contrario, los trabajadores, cuyo comité de empresa ya había denunciado que la compañía tenía previsto cerrar la fábrica el 14 de agosto, se han venido movilizando para evitar esta medida. Aseguran que la planta "tiene beneficios" y es perfectamente viable, con una producción anual de 13 millones de litros al año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña