FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Burger King se estrena en Níjar (Almería)

Ha generado 30 nuevos puestos de trabajo en la localidad y ya cuenta con más de 400 empleados y 13 restaurantes en esta provincia.

Inauguración del nuevo Burger King de Níjar (Almería)
Inauguración del nuevo Burger King de Níjar (Almería)

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el municipio de Níjar (Almería).

Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los cerca de 400 puestos de trabajo generados en la provincia, los casi 6.000 de Andalucía (donde llegó en 1987) y los más de 30.000 de España.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Santa Catalina, 41, en el barrio de Campohermoso de la localidad, cuenta con más de 350 m2 de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local. Con esta nueva inauguración, la cadena cuenta ya con 201 restaurantes en la comunidad autónoma, de los cuales 13 se ubican en la provincia de Almería.

En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales del equipo de gobierno local, como Manuel Herrero, Jesús Guerrero o Mónica Morales, así como el responsable territorial de Burger King en Andalucía, Victor Gijón.

La compañía trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.

MARCA RESPONSABLE

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible que incluye su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.

En concreto, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

En Andalucía, más del 80% de la flota de motos de Burger King para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica

En Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.

El nuevo restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena Home Of The Whopper.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña