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Horeca | Nace Burger King University, un plan de formación para sus 30.000 empleados en España

El programa superior, acreditado por la Universidad Nebrija, tiene una duración de dos años y en su primera promoción se graduarán 120 profesionales (72 mujeres y 48 hombres).

Nace Burger King University, un plan de formación para sus 30.000 empleados en España
Nace Burger King University, un plan de formación para sus 30.000 empleados en España

Burger King, compañía perteneciente al grupo español Restaurant Brands Iberia, ha creado Burger King University, un plan de formación al que pueden acceder sus más de 30.000 empleados en España, que les permitirá acceder a un título propio acreditado por la Universidad Nebrija. La marca se convierte así en la primera del sector Quick Service Restaurant (QSR) en ofrecer este incentivo a su plantilla.

Todos aquellos profesionales que alcancen el nivel de gerentes de restaurante obtendrán el título 'Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada', firmado por la Institución de Educación Superior, que equivale a 11 ECTS. Los primeros en graduarse serán 120 profesionales, de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres.

Empleado de Burger King inscrito el programa formativo de la compañía
Empleado de Burger King inscrito el programa formativo de la compañía

"Lograr la motivación de nuestros empleados es uno de nuestros principales objetivos y, para conseguirlo, gestionamos el potencial de nuestra plantilla basándonos en la integridad, la diversidad y la promoción del talento. Nuestro compromiso es garantizar un empleo de calidad, duradero y que sirva para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles", afirma Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.

UN TRABAJO CUALIFICADO

Según explica la compañía, en el contexto actual, el sector de la restauración rápida se asocia a trabajo transitorio, poco remunerado, no muy cualificado y con falta de profesionalidad y preparación por parte de los trabajadores. Para desmontar lo que califica de "mito erróneo", Burger King University prevé "impulsar la excelencia de los profesionales de este segmento", proporcionándoles una preparación que garantiza su contribución al buen funcionamiento de los establecimientos y a brindar la mejor experiencia a los clientes.

El programa de formación Burger King University ofrece a los trabajadores un plan de alrededor de dos años en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante

El programa de formación Burger King University ofrece a los trabajadores un plan de formación de alrededor de dos años en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante, hasta alcanzar la posición de máxima responsabilidad en el establecimiento, gestionando un equipo de 30 personas.

"También les dota de autonomía, confianza y seguridad en sí mismos, así como de las habilidades y capacidades necesarias para desempeñar su posición con éxito. El objetivo último es promover el crecimiento y desarrollo profesional de la plantilla, así como retener talento y atraer perfiles jóvenes, una estrategia de especial importancia en el actual contexto de altas tasas de paro juvenil", subraya la marca.

"Entendemos el capital humano como uno de nuestros principales activos para generar valor, tanto para la compañía, como para la sociedad en general. Sin duda, esta es una oportunidad de crecimiento real y tangible, que añadirá valor a la experiencia de los empleados, tanto dentro como fuera de la empresa”, explica Nuria Nieto, directora de Recursos Humanos de Restaurant Brands Iberia.

APREDIZAJE CONTINUO

Esta formación única y propia forma parte del plan de carrera de la cadena de restauración, basado en un aprendizaje continuo y adaptado a los puestos de trabajo de cada perfil y a sus necesidades.

Cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante

Cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante: uso y funcionamiento de la parrilla, preparación de las hamburguesas según los estándares de calidad de la marca, freidoras, limpieza o mostrador, para aprender aspectos fundamentales y poder desempeñar sus funciones.

Para alcanzar el puesto de Encargado de turno, debe trabajar otras materias, como la seguridad alimentaria, la gestión de costes y de turnos (aperturas y cierres), administración y contabilidad, compras, RR.HH., marketing, finanzas o sistemas y construcción.

A continuación, el empleado debe superar la formación de atención al cliente, prevención de riesgos laborales o gestión de equipos, para ascender a gerente y obtener la titulación 'Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada', avalada por la Universidad Nebrija.

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