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Horeca | 100 Montaditos, presente en 20 países, abrirá 40 nuevos restaurantes en los próximos años

La marca de Restalia cumple 15 años de su promoción Euromanía y abrirá nuevos locales en Praga, Polonia y Dublín.

Fachada de un restaurante 100 Montaditos
Fachada de un restaurante 100 Montaditos

La enseña más popular de Restalia, 100 Montaditos, confirma su buen momento comercial. Su fuerte asentamiento en el mercado nacional, el 15º aniversario de su conocida promoción Euromanía y su crecimiento internacional, que prevé 40 nuevas aperturas en los próximos años, posicionan a esta marca que pronto cumplirá 25 años.

Este año, en el ámbito nacional, la cadena ha demostrado la flexibilidad del concepto, abriendo unidades de diversos formatos (locales a pie de calle o en centros comerciales, kioskos, foodcourts, etc), en poblaciones de distinto tamaño como Palma de Mallorca, Alicante, Las Palmas, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez, Puerto Santa María o Valencia; y tiene previstas otras en Santander, Murcia, Huelva, Gran Canaria, Estepona, Toledo, Torrevieja, Córdoba o distintos municipios de Madrid, comunidad que sigue siendo uno de los lugares donde la enseña atesora mayor presencia y mayor crecimiento.

Por lo que respecta a su presencia internacional, cabe destacar la apertura del primer local en Ámsterdam dentro de su proyecto Capitales del Mundo, con Europa como uno de sus mercados prioritarios, y prepara también la apertura de próximos establecimientos en Praga, Polonia y Dublín. El objetivo es duplicar su presencia internacional: si actualmente la enseña tiene locales en 20 grandes capitales alrededor del mundo, alcanzará las 40 en los próximos años.

Además de Portugal, país en el que ha ampliado su campo de expansión saliendo de las grandes ciudades -Lisboa y Oporto-, para llegar a otras localidades como Tomar, Viseu o Albufeira, la marca ha abierto dos locales más en Miami (y ya se encuentran inmersos en la apertura de otro más), Guatemala o Panamá.

15 AÑOS DE EUROMANÍA

100 Montaditos no puede entenderse sin su promoción estrella, la Euromanía, el sello identificativo de la marca, una oferta que lograba impactar y fidelizar al consumidor ofreciendo todos los productos de la carta a 1 euro. Tal fue su éxito, que la Euromanía no necesitó en ningún momento publicidad para darse a conocer: el boca a boca lo hizo todo.

La llegada de la Euromanía se produjo justo hace 15 años, en plena crisis económica y financiera mundial, cuando el consumo empezaba a contraerse. Esta estrategia logró impactar y fidelizar al consumidor de la marca y también catapultó a la compañía, que crecía a doble dígito.

Desde su lanzamiento al mercado, la Euromanía se ha convertido a día de hoy en la promoción más longeva, duradera y recurrente de España.

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