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Horeca | El Grupo AmRest celebra 30 años con el foco en su expansión

Las ventas de la compañía generadas a través de canales digitales superaron a las de otros canales por primera vez en 2023.

El Grupo AmRest (Burger King) celebra 30 años con el foco en su expansión
El Grupo AmRest (Burger King) celebra 30 años con el foco en su expansión

El Grupo AmRest, operador de las marcas Burger King, KFC, Starbucks o Pizza Hut,  celebra 30 años con el foco marcado en el crecimiento de su negocio, que la empresa considera "estrechamente ligado" al uso de la tecnología, con la que podrá ofrecer a sus clientes opciones más personalizadas, ya sea para comer fuera, en casa o para llevar.

AmRest empezó con un único restaurante: un Pizza Hut en Breslavia (Polonia) en 1993. Desde entonces, la empresa se ha ido transformando hasta convertirse en un operador multimarca que sirve cientos de millones de comidas al año y crea miles de puestos de trabajo en 21 países

Desde su sede en Madrid, la compañía ha transformado la experiencia de cliente liderando avances en innovación, como 'click and eat', implementación de quioscos digitales y el desarrollo de aplicaciones móviles. Como resultado, las ventas de AmRest generadas a través de canales digitales superaron a las de otros canales por primera vez en 2023. Esta focalización de la empresa en la innovación digital se refleja en "mejoras de eficiencia que se traducen en resultados financieros positivos", indica la firma.

TERCER TRIMESTRE DE 2023

En el tercer trimestre de 2023, el Grupo obtuvo unas ventas de 632,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,6%, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Por su parte, el Ebitda alcanzó los 110,9 millones de euros, con un crecimiento del 16,5%. La cartera de restaurantes se incrementó en 20 unidades en el trimestre. Este crecimiento ha sido reconocido por los inversores con una capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros.

"Nuestra receta de éxito se ha mantenido fiel desde la apertura del primer restaurante: ganarnos el cariño de nuestros clientes a través de un servicio excelente, con productos y experiencias atractivos con una buena calidad-precio, de la mano de nuestros apasionados AmRestees", señala José Parés, presidente ejecutivo de AmRest.

"Sin embargo, la forma en que alcanzamos ese objetivo ha evolucionado en los últimos años y seguirá haciéndolo. Nuestro objetivo es anticipar y satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros clientes, ayudar a nuestro talento a desarrollar nuevas habilidades, así como adaptar e integrar tecnologías que ofrezcan una mejor experiencia y capacidad de elección al cliente", ha añadido.

Por lo que respecta a la presencia internacional, en 2011, el Grupo entró por primera vez en el mercado español (ya operaba más de 600 restaurantes en todo el mundo). Hoy en día, esta cifra se ha elevado a 2.143 restaurantes en 21 países de todo el mundo, lo que representa aproximadamente un aumento del 250% en la última década.

DE FRANQUICIADO A FRANQUICIADOR

Un motor clave del crecimiento de AmRest ha sido la evolución de franquiciado (KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King) a franquiciador (Tagliatella, Sushi Shop, Pizza Hut y Blue Frog).

En la actualidad, la compañía colabora con más de 170 franquiciados y sostiene que una cartera de operaciones de restauración multimarca, una red de franquicias, un sistema de suministro integrado, así como soluciones digitales y de entrega.

Asimismo, ha pasado de tener 60 empleados en 1993 a más de 45.000 en la actualidad. En España, a finales de 2022, empleaba a 5.055 personas, el 23,5% más que los 4.090 empleados que tenía en 2021.

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