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Noticias | AmRest, propietaria de Tagliatella, logra el mejor segundo trimestre de su historia

Sus ingresos consolidados alcanzan los 606,7 millones de euros. El beneficio neto escala hasta los 23,8 millones y su crecimiento interanual se sitúa en el 16,6%. El control de los costes, clave según fuentes de la compañía.

AmRest (La Tagliatella) deja atrás los 'números rojos' tras ganar 30 millones en los nueve primeros meses
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AmRest, el operador de restauración propietario, entre otros, de Tagliatella, ha logrado unos ingresos de 606,7 millones en el segundo trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos consolidados del Grupo en el primer semestre de 2023 ascendieron a 1.169,9 millones de euros, el 18,9% más que en el mismo periodo de 2022.

La positiva evolución comercial junto con la gradual recuperación de los márgenes ha permitido que el beneficio neto en el 2T'23 ascienda a 23,8 millones de euros, con una aportación de 5,0 millones de euros generados por las operaciones discontinuadas, tras la desconsolidación del negocio en Rusia. Durante el segundo trimestre de 2023, el Grupo vendió sus negocios restantes en Rusia, cesando por completo su presencia empresarial en ese mercado.

La rentabilidad de AmRest ha aumentado gracias al control de costes, las mejoras de eficiencia y el incremento de operaciones de valor añadido. La exitosa implementación de estas iniciativas está permitiendo al Grupo limitar el impacto de los costes en los clientes y seguir manteniendo una atractiva propuesta valor-precio, compatible con la recuperación de márgenes. Adicionalmente, durante el segundo trimestre de 2023 se ha empezado a apreciar una ligera reducción de la presión de costes sufrida durante los últimos trimestres. Esto ha permitido que el Ebitda del 2T'23 aumente hasta los 101,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25,3%* y un margen del 16,7%. De este modo, el Ebitda del primer semestre asciende a 172,0 millones de euros, un 15,4% más que en el mismo periodo de 2022.

El patrimonio neto del Grupo se situó en 383,2 millones de euros al cierre de la primera mitad del año, tras haberse incrementado en 52.0 millones durante los primeros seis meses, lo que representa un crecimiento del 15,7%. Adicionalmente, la deuda neta se sitúa en 380,9 millones, tras haberse reducido en 44,5 millones durante este año. Esta situación permite a AmRest cumplir cómodamente con sus compromisos financieros.

Finalmente, durante este periodo la Compañía ha abierto 29 unidades y se espera que en la segunda mitad del año se concentren la mayoría de las aperturas planificadas y las inversiones necesarias.

Todas las principales regiones en las que opera AmRest mantuvieron una tendencia alcista. Europa Central y Oriental destacó por sus mejores resultados, con unos ingresos de 334,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, lo que representa un crecimiento interanual del 19,7%. El Ebitda generado fue de 68,5 millones de euros, 13,7 millones más que en el mismo periodo de 2022, con un margen de Ebitda del 20,5%. En cuanto a Europa Occidental, los ingresos en el segundo trimestre ascendieron a 224,9 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2022. El Ebitda generado ascendió a 31,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 14,9%.

La reapertura de la economía y el aumento de la movilidad en China han permitido a AmRest recuperar la senda del crecimiento de sus operaciones en el país. Como resultado, los ingresos generados en el segundo trimestre ascendieron a 26,7 millones de euros, con un aumento interanual del 88,0%. En términos de Ebitda, se generaron 5,5 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que representa un margen del 20,6%.

Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest Holdings SE, asegura que una de las claves del éxito es el trabajo de la compañía en el control de costes. "La eficiencia es una ventaja competitiva clave", ha dicho. "Por ello, el Grupo realiza periódicamente un estudio exhaustivo de posibles iniciativas de valor añadido y canaliza las mejores prácticas entre los distintos mercados y marcas. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una atractiva propuesta de valor-precio, junto con una experiencia única y agradable, mientras nos mantenemos en la senda de un crecimiento rentable y sostenible".

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